Revista de turismo y entretenimiento en Perú

¿Cuánto cuesta un viaje a la Huacachina?

Huacachina es una hermosa laguna oasis ubicada en el sur de Perú, a solo cinco kilómetros de la ciudad de Ica. Esta pequeña joya natural es un destino turístico popular para aquellos que buscan una escapada relajante en medio del paisaje desértico. Si estás planeando visitar Huacachina, aquí hay algunos detalles que podrían interesarte. También contestamos ¿cuánto cuesta un viaje a la Huacachina?

Viajar a La Huacachina ¿Es caro?

El costo de un viaje a Huacachina puede variar según el presupuesto de cada persona, pero en general, se puede planificar un viaje a la zona, desde Lima, por 100 soles. Aunque claro, este precio es el costo promedio de un full day, aunque este no incluye la entrada al desierto, ni el uso de areneros y sandboard; sin embargo, el costo adicional por este puede ser de unos S/50 si se contrata el servicio en el lugar.

El costo del pasaje Lima Ica es de mínimo S/60 ida y vuelta. Desde Ica se puede contratar un taxi a La Huacachina por 15 soles aproximadamente. El tour, desde Huacachina en tubulares + sanboard suele costar S/65. En cuanto a la comida, si planeas almorzar en la zona, el costo es de 20 soles. En promedio se puede gastar S/180 soles, por persona, para ir y volver de La Huacachina el mismo día, disfrutar de un tour en el desierto y una comida.

¿Cuál es la mejor época del año para visitar La Huacachina?

La mejor época para visitar Huacachina es durante los meses de invierno peruano, de mayo a septiembre, cuando las temperaturas son más frescas y hay menos lluvia. Sin embargo, ten en cuenta que también es la temporada alta, por lo que puede haber más turistas y precios más altos. En realidad, se puede visitar durante todo el año, pero si viajas en verano, usa protector solar y prefiere las horas de la tarde, cuando se siente menos calor. ¡Será una oportunidad de ver el atardecer en el desierto!

¿Cuánto se demora un bus de Lima a Ica?

El tiempo de Lima a Huacachina depende del medio de transporte que elijas. Si decides ir en autobús, el viaje desde Lima a Ica toma alrededor de 4 horas, seguido de un corto trayecto en taxi o mototaxi hasta Huacachina. Si optas por un servicio de traslado privado, el tiempo de viaje puede ser un poco más corto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *