Revista de turismo y entretenimiento en Perú

Hoteles en Aguas Calientes Cusco

Cusco es uno de los destinos turísticos favoritos en Perú. Aquí se encuentra uno de los grandes atractivos del mundo: Machu Picchu y también un amplio legado vestigios arqueológicos de culturas prehispánicas, como la de los incas. El Cusco también es atractivo para los visitantes por sus festividades, costumbres, tradiciones, gastronomía, y la calidez de su gente. 

En esta publicación queremos hablarte un poco más sobre Aguas Calientes, también conocida como Machu Picchu Pueblo, y será el lugar al que tengas que arribar antes de encaminarte a al Santuario Histórico de Machu Picchu.  

¿Cómo llegar a Machu Picchu Pueblo?

La forma más rápida de llegar a Aguascalientes es en tren. Y la mayoría de los turistas toma este vehículo en Ollantaytambo, ya que ofrece la ruta más cercana Machu Picchu Pueblo. Lo ideal es que si no vas a pernoctar en Aguascalientes puedas tomar la primera partida del bus desde Cusco a Ollantaytambo, la cual sale a las 4 de la mañana  y tiene un costo aproximado de S/25.  El bus tarda en llegar casi dos horas la estación así que tenlo en cuenta al momento de reservar su boleto en tren, ya que lo ideal es que llegues a la terminal al menos 30 minutos antes de abordar. Los boletos para el tren a Aguascalientes debes adquirirlos con anticipación, ya que se agotan tan rápido como las entradas a Machu Picchu.  

Si quieres disfrutar más de tu visita a Aguascalientes, lo mejor es que alojarte en el pueblo. Hay varios hoteles asentados en el lugar que te ofrecen una excelente atención. Dormir en Machu Picchu Pueblo te permitirá conocer el resto de atractivos que hay en esta parte del Cusco, y evitar además una visita relámpago a una de las maravillas del mundo moderno. Si has llegado hasta aquí es porque quiere saber si hay algún hospedaje barato en Aguascalientes Cusco o en todo caso cuáles son los mejores hoteles en Aguascalientes Perú para elegir el que más te convenga, en esta publicación te contamos cuáles son los hoteles en Aguascalientes Machu Picchu que prefieren los viajeros.

¿Cuánto cuesta hospedarse en Aguas Calientes?

Antes de hablarte de si hay o no hoteles baratos en Aguas Calientes Perú, es mejor que hablemos del costo promedio por noche en Machu Picchu Pueblo.  Una noche en un hotel en Aguas Calientes puede costar desde los S/57 (apróximadamente $14) a los poco más de S/1,800 (apróximadamente $440). Y es que en este pueblo del Cusco se pueden encontrar tanto hostales, albergues, como hoteles de lujo

¿Dónde alojarse en Aguas Calientes Cusco?

Booking.com

A continuación, te brindamos algunas opciones de alojamiento en Machu Picchu pueblo, empezando por los que ofrecen un precio más económico, pero buenas recomendaciones de sus clientes. Recuerda que los precios pueden variar según la temporada, así que consulta con el alojamiento en el que te interesa quedarse, antes de reservar. 

(nota: todas las fotos de los hoteles, así como sus precios han sido obtenidas de sus fichas en Booking el 09/09/2021)

Hoteles en Aguas Calientes de menos de S/100 la noche

 

Machu Picchu Land

Este hotel se encuentra cerca de los baños termales de Machu Picchu y la parada del autobús. Cuenta con habitación doble, matrimonial, individual e individual pequeña. Quienes se han alojado en este hotel, lo recomiendan por la amabilidad del personal, la comodidad de las habitaciones, la asesoría que ofrecen a los turistas y por el precio, el hotel cuenta con habitaciones desde los S/47 por noche. 

Imagen de la galería de este alojamiento

Machu Picchu Packer

¿Buscas un alojamiento en Machu Picchu con aire acondicionado y WIFI? Este hotel te ofrece esto y mucho más. Cuenta con habitaciones desde los S/.57 en Booking y quienes han dormido en sus habitaciones lo recomiendan por: Su cercanía a principales servicios y atractivos de Aguas Calientes; su exquisito y variado desayuno buffet, la amabilidad del personal, la comodidad de las habitaciones, etc. 

Imagen de la galería de este alojamiento

La posada de Olger

Este es una alojamiento con jardín en Machu Picchu que se encuentra cerca de las aguas termales y que cuenta con habitaciones con precios desde los S/.70.  Quienes han elegido este lugar para dormir en Aguas Calientes, lo han preferido por la excelente atención y flexibilidad de su personal; el orden, limpieza y comodidad de las habitaciones; además, el desayuno está incluido

Imagen de la galería de este alojamiento

Hoteles en Aguas Calientes | De Lujo | Machu Picchu Pueblo Perú

Si buscas quedarte en un hotel 5 estrellas en Aguas Calientes – Perú, estas son algunas opciones con buenos precios y con buenas recomendaciones de antiguos huéspedes: 

Sumaq Machu Picchu Hotel

El hotel se encuentra al lado del río Urubamba y cuenta con un diseño andino que armoniza con el entorno. El alojamiento de lujo es cómodo, tranquilo y elegante  y cuenta con amplias habitaciones que tienen zona de estar. Además de resaltar por sus habitaciones , lo hace también por su restaurante: Qunuq especialista en gastronomía peruana; su café y bar; y spa.  Quienes han reservado en este hotel lo recomiendan por el trato del personal, la comodidad y lujo de las habitaciones, su comida, etc.  El costo de las habitaciones en este hotel fluctúa entre los S/1442 y bordea los S/5300 en las suite, por noche. 

Imagen de la galería de este alojamiento 

Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel

Este hotel presenta un diseño colonial y cuenta con amplias y lujosas habitaciones decoradas con elegantes tapices andinos, ropa de cama de algodón, mantas de alpaca y camas de dosel. El alojamiento cinco estrellas destaca también por contar con un restaurante con vista al Río Vilcanota en el que se sirven platos de la gastronomía andina. Además, el personal organiza para los huéspedes excursiones por los alrededores. Las habitaciones de este hotel, fluctúan entre los S/.1611 y S/.3854. Los antiguos huéspedes recomiendan sus instalaciones por la atención del personal del hotel y el restaurante; el diseño del alojamiento y sus espaciosas habitaciones; sus amplios jardines, su ubicación, y los servicios turísticos adicionales. 

Imagen de la galería de este alojamiento

Sanctuary Lodge, a Belmond Hotel

Este hotel de lujo, está un poco más alejado que los anteriores, pero ofrece muchas comodidades a los viajeros. Por ejemplo, cuenta con estanques paisajistas  y vistas frontales de la Montaña Huayna Picchu. Asimismo, se puede contratar con ellos excursiones a Machu Picchu. Como en los casos anteriores, este hotel también cuenta con su propio restaurante: el Tampu con platos a la carta, y el restaurante Tinkuy donde se sirven platos andinos. Las habitaciones del hotel cuestan entre S/.4931 y suites de hasta S/.11 909. 

Imagen de la galería de este alojamiento

 

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.