Revista de turismo y entretenimiento en Perú

¿Qué atractivos turísticos visitar en Ica en estas vacaciones?

En el primer trimestre del año, Ica, junto con Lima y Cusco, han sido los destinos turísticos más visitados del Perú. ¿Pero cuáles son los atractivos turísticos en Ica que más gustan? ¡Descúbrelo aquí! 

Islas Ballestas y Reserva Nacional de Paracas

Las Islas Ballestas junto con la Reserva Nacional de Paracas fueron uno de los destinos favoritos den esta región del país. De hecho, en la última semana, los hoteles de Paracas quedaron abarrotados de gente. Una de las razones que ha atraído la atención de turistas a esta parte del Perú, es que tanto las islas, como la reserva han obtenido el sello Safe Travels, el cual certifica a ambos como destinos seguros. 

Línea de Nazca 

Junto con la Reserva Nacional de Paracas, otro de los destinos en Ica que cuenta con este sello son las líneas de Nazca. Dicho sello fue entregado en junio, por la entonces ministra de Comercio Exterior y Turismo Claudia Cornejo. Como parte de los atractivos turísticos seguros en Nazca, no sólo se reconoció al Circuito Turístico Aéreo, sino también a la Ruta Arqueológica de Nazca, que abarca:

  • Miradores de las líneas de Nazca.
  • Acueductos de Cantalloc
  • Los Paredones
  • Geoglifo «El Telar de Buena Fe»

Y la Ruta Ecológica de Aventura, la cual comprende la Zona Reservada de Punta San JuanMarcona. 

Ruta del Pisco

La misma ciudad de Ica también es considerada una zona segura para los turistas, por lo que quienes quieran conocer la ruta del Pisco, también podrán visitar los principales viñedos y bodegas de la región. Así mismo, las zonas más emblemáticas de la ciudad, (el pueblo de Cachiche, la Plaza de Armas y la Huacachina) también pueden visitarse.

  

¡Encuentra oferta de hoteles en Ica en Booking!

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.