Revista de turismo y entretenimiento en Perú

¿Estará abierto el aeropuerto de Lima en cuarentena?

Este 31 de enero inicio, nuevamente, la cuarentena total en Lima, la cual se extenderá hasta el 15 de febrero. Pero ¿Qué implica esta nueva cuarentena en la capital peruana? En especial con el tema de los vuelos nacionales e internacionales con arriba en el aeropuerto de Lima.

A continuación compartimos con ustedes lo publicado en el diario El Peruano.

¿El aeropuerto Jorge Chávez funcionará durante la cuarentena?

Según voceros del Mincetur el aeropuerto seguirá operando durante la cuarentena total, tanto para vuelos nacionales como internacionales, siempre y cuando sean de regiones desde donde estén permitidos. En ese sentido, no se permiten los vuelos que provengan de Europa o de Brasil y tampoco se pueden realizar vuelos nacionales a Jauja o Huánuco debido a que estas dos ciudades peruanas se encuentran en situación de riesgo extremo.

Respecto a los vuelos internacionales, provenientes de los destinos mencionados, estarían prohibidos hasta el 28 de febrero, según se comunica en el diario El Comercio.

¿Necesito tramita algún pase especial para dirigirme al aeropuerto de Lima durante la cuarentena?

Según AETAI la tarjeta de embarque que se proporciona a los pasajeros servirá como pase para que las personas que tienen vuelos programados puedan dirigirse al aeropuerto Jorge Chávez.

¿Y qué pasa con el transporte interprovincial durante la cuarentena si parto de Lima?

En la publicación de El Peruano, se dispone que se suspende el transporte interprovincial terrestre en Lima metropolitana, así como en las regiones consideras en riesgo extremo, como es el caso de Jauja, Huánuco, pero también de Callao, Ancash, Pasco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac. Lo mismo sucede con el transporte aéreo a regiones que tengan esta misma categoría. No hay que olvidar que el transporte interprovincial a las regiones permitidas, también ha reducido su aforo al 50% debido a las nuevas medidas adoptadas para evitar la propagación del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.