Revista de turismo y entretenimiento en Perú

¿Dónde alojarse en Huancaya? ¿Qué hotel nos recomiendan?

En Aquicito Nomás siempre queremos ayudarte a planificar tu viaje o a divertirte en esos días libres. Como sabemos que muchos aprovechan en pedir sus vacaciones en estas fecha y planear increíbles viajes al interior del país, no queríamos dejar la oportunidad de recomendarte los mejores alojamientos en Huancaya. ¡Estos son los hoteles en Huancaya favoritos de los viajeros!

Las Lagunas

El hospedaje Las Lagunas se ha posicionado como uno de los favoritos del pueblo no en vano tiene una puntuación de 4.5 en Google. En realidad hay más de un hotel con este nombre en Huancaya y los tres pertenecen a la misma empresa. Aquí te dejamos los datos para elegir el tuyo:

  • ¿Dónde se encuentra?: Uno de los hoteles se encuentra en la Calle Lima N°12, pasando la Plaza de Armas. El segundo se ubica en Calle Bolognesi. Y el tercero en las cascadas  de Cabracancha. Este último es el favorito de los turistas que quieren un contacto más cercano con la naturaleza.
  • ¿Cómo contactarlo?: A través de  su facebook o del teléfono: 999 12 17 10.
  • El dato: No solo cuenta con habitaciones privadas, sino también compartidas, así que especifica el tipo de habitación que necesitas cuando quieras hospedarte en aquel. ¡Hay una opción para cada necesidad! El hotel cuenta además con un restaurante  con una carta a base de carne de res y cordero, trucha y aves. También dispone de un café- bar donde se ofrece el chamis la bebida local de Huancaya.
hotel en Huancaya
Créditos: Hospedaje Las Lagunas – Pakary Travel – Huancaya Tours vía Facebook

La posada de Don Pedro

Lo que caracteriza a La Posada de Don Pedro es la excelente atención  y es que las dueñas te hacen sentir como si estuvieras en casa. Cuenta con 30 camas divididas en 8 habitaciones compartidas (te recomendamos ir en grupo para aprovechar las habitaciones). El hospedaje cuenta además con 5 baños con servicio de agua caliente.

  • ¿Dónde se encuentra?- En la plaza de armas de Huancaya.
  • ¿Cómo contactarlo? Puedes contactarlos a través de su Facebook: @huancayalaposadadedonpedro.
  • El dato: El hotel se encuentra a solo 5 minutos de las cascadas más famosas de la región.
hotel en Huancaya
Créditos: Huancaya La Posada Don Pedro vía Facebook

La casa de Papa Estelo

Quienes han visitado este hotel, que ya tiene una ficha en TripAdvisor, no dudan en recomendarlo por la excelente calidad de sus servicios. Un rasgo que caracteriza a la Casa de Papa Estelo es la amabilidad de quienes trabajan en aquel. En caso no encuentres habitaciones disponibles, también te dan la posibilidad de acampar cerca.

  • ¿Dónde se encuentra?: Jr. Simón Bolívar 170.
  • ¿Cómo contactarlo? Puedes llamar al 954685166 para reservar.
  • El dato: Anímate a disfrutar de la comida local que ofrecen en el alojamiento, los viajeros la recomiendan.  Imagina disfrutar de una rica sopa de leche con queso, papas nativas alrededor de una fogata, ¡vivirás la verdadera experiencia del turismo regional!
La Casa de Papa Estelo Huancaya
Créditos: La Casa de Papa Estelo vía Facebook

Hotel Las Brisas de Mayo

El hotel se encuentra al lado del río por lo que tendrás una estupenda vista desde sus habitaciones. ¡No olvides pedir su riquísimo desayuno regional cuando lo visites! El hotel ha ido mejorando poco a poco y ahora quienes se alojen en él pueden disfrutar del servicio de agua caliente en sus baños.

  • ¿Dónde se encuentra?: Jr. Túpac Amaru y Jorge Chávez s/n Huancaya – Yauyos – Lima
  • ¿Cómo contactarlo? Puedes reservar a través de su facebook: @HOSPEDAJEHUANCAYABRISASDEMAYO
  • El dato: También cuentan con restaurante y si pides comida, disfrútala al máximo en la terraza, con vista hacia el río.  Si quieres sacarle el máximo provecho a tu estadía en este hotel no dejes de solicitar un paseo en lancha, o paseos a caballo por la campiña. Cuentan con guía turística.
Brisas de Mayo -hotel Huancaya
Créditos: Shivi Serrano Rosales para Expediciones Fotográficas vía Facebook

Hoteles en la Reserva Paisajística Nor-Yauyos

Hotel Villa de Arma

Si eres de quienes aprovecharán la visita a la zona para darse un salto a la Reserva Paisajístina Nor-Yauyos, entonces este hotel es perfecto. Es un hotel-restaurante en medio de un hermoso paraíso natural. El hotel cuenta una puntuación de 5 estrellas en Facebook y quienes lo han visitado lo recomiendan por la calidad del servicio, sus instalaciones y excelente comida.

  • ¿Dónde se encuentra?: Carretera Cañete – Yauyos Km. 160.8 Yauyos, Lima – Perú.
  • ¿Cómo contactarlo?:  Puedes reservar a través de su sitio web: www.hotelvilladearma.com o al celular: 950-111-970.
  • El dato: El hotel cuenta con WIFI gratuito, por lo que si eres de los que no pueden dejar de estar conectado, este es perfecto para ti. El hotel tiene amplias habitaciones y los anfitriones siempre te ofrecerán los mejores consejos para aprovechar al máximo tu visita a la zona.
hotel en Nor-Yauyos - Huancaya
Créditos: Hotel Villa de Arma vía Facebook

Lee más notas sobre Huancaya aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *