Revista de turismo y entretenimiento en Perú

Hoy se inició la XI Feria Biregional de Integración Económica y Cultural Lambayeque – Cajamarca

Desde hoy 2 de agosto hasta el día 4 de agosto se celebra en la Plaza Principal de Motupe la XI Feria Biregional de Integración Económica y Cultural Lambayeque – Cajamarca. La feria es el escenario perfecto para la presentación de productos locales de ambas regiones del país.

Por la mañana se dio comienzo con el recibimiento de las autoridades de ambas regiones, a cargo del señor alcalde de la región. Minutos después se continuó con un pasacalle  que contó con la participación de diferentes delegaciones. La feria fue inaugurada oficialmente pasada las 11 de la mañana  y entre las actividades programadas se llevó a cabo la coronación de la reina XI Feria Biregional 2018. 

Oportunidad de degustar exquisitos potajes

La feria es una excelente excusa para visitar Motupe y aprovechar la celebración del evento para degustar los platos típicos tanto de Lambayeque como de Cajamarca. Para el primer día de la feria se llevó a cabo la exposición y degustación gastronómica por parte de la región Cajamarca. El día de mañana, 3 de agosto, se continuará con la Exposición y degustación gastronómica por parte de la región Lambayeque. 

Aprovecha la venta de Artesanías

Ambas regiones del país se caracterizan por su amplia producción artesanal. La feria presenta el trabajo de los artesanos de ambos puntos del país. Al visitarla comprar uno de los productos nativos será una estupenda manera de llevar un recuerdo a casa y contribuir con el trabajo de los pobladores.

Show costumbristas

En el día de la apertura se contó con la participación de diferentes grupos artísticos de la ciudad de Motupe. Desde las 8 de la noche se viene celebrando la Presentación Artística Cultural de la Región Cajamarca.  El día de mañana, 3 de agosto, se continuarán las presentaciones artísticas por la tarde con la contribución de más artistas de Motupe.

Noches culturales

Como parte del evento se han programado las llamadas: “Noches Culturales”. El segundo día de la feria la noche cultural estará a cargo de la región Lambayeque  e incluirá la presentación de danzas y música folclórica.

Día de cierre

El 4 de agosto será la fecha de cierre del evento. Todo dará comienzo desde las 9:30 de la mañana con la apertura del recinto ferial donde los interesados podrán comprar productos de ambas regiones del país. A las 10 de la mañana dará comienzo el Festival en homenaje a la Santísima Cruz de Motupe para continuar al mediodía con una degustación gastronómica inspirada también en esta ciudad. Finalmente, al bordear las 2 de la tarde se oficiará la clausura del evento.

¡Aún estás a tiempo de visitar la feria! Cuéntanos tu experiencia. ¡Está aquicito nomás!

Soy redactora web desde 2009 y tengo conocimientos en SEO, neuromarketing y marketing digital. Escribir es mi pasión y cada nuevo tema que cae en mis manos es una excusa para aprender.

Deja un comentario