Revista de turismo y entretenimiento en Perú

¿Qué hacer en fiestas patrias si no sales de viaje?

28 y 29 de julio están cerca y este año el fin de semana largo empieza desde el 27. Si eres de los que no piensan viajar – o no pueden hacerlo – hay más opciones en ciudad para divertirte. ¡Aquí algunas ideas sobre qué hacer en fiestas patrias si no puedes viajar!

Haz turismo en la ciudad de Lima

Lima misma tiene muchos encantos que seguro aún no has conocido. Lo mejor es que muchos de estos lugares turísticos (su gran mayoría históricos) no cobran boleto de ingreso por lo que puedes ahorrar esos soles para engreírte con un rico almuerzo criollo.

Algunos lugares que puedes conocer gratis en Lima son La Alameda de los Descalzos,  un lugar emblemático de la ciudad. Puedes aprovechar fiestas para darte una vuelta por el Rímac y conocer antiguas construcciones como esta. Cerca puedes visitar la Plaza Mayor en donde, eventualmente, hay exposiciones al aire libre.  No desaproveches la oportunidad de conocer las antiguas iglesias coloniales del centro histórico de Lima. 

También hay sitios que puedes visitar pagando algunos pocos soles:

  • La Fortaleza del Real Felipe – Si la visitas de día podrás nutrirte de sus historias y si la visitas de noche conocerás parte de los misterios que la envuelven. Si vas de noche te recomendamos contratar un tour. La mayoría te recoge en Javier Prado o en Plaza San Martín.
  • Parque de las Leyendas– Casi se ha vuelto obligatorio visitar este parque en fiestas. Si tienes la oportunidad de ir, vas a poder disfrutar de las diferentes actividades que ha programada para esta fecha, entre ellas una feria gastronómica.
  • Pixabay
    Créditos: Pixabay

Aprovecha las actividades gratuitas de las instituciones

Muchas empresas e instituciones se ponen la camiseta para organizar eventos que gusten a quienes no podemos salir de viaje en esta ocasión,  o para atraer a los que visitan Lima por las fiestas. Aquí algunas opciones:

  • La feria gastronómica del Gran Mercado Mayorista de Lima – Que estará abierta hasta el 29 de julio, en el horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde y en la que se servirán más de mil plato bandera absolutamente gratis.
  • Feria gastronómica “200 platos del Bicentenario”. – Se desarrollará en el distrito de Magdalena del Mar y en ella el público podrá adquirir diferentes platos nacionales. El punto de encuentro es en la Plaza Túpac Amaru y la feria estará abierta desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche.
  • Cuentacuentos en el Caslit – Si aún no tienes planes este 29 de julio date una vuelta por el CASLIT donde, a partir de las 3 de la tarde vas a poder escuchar a los narradores del programa “Abuelas y abuelos cuentacuentos”, en el mismo lugar, al bordear las 7:30 de la noche se presentará la obra: “Los Ernestos”.
  • Parque de la Familia en Barranco – Desde el 24 al 29 de julio tendrás más de una razón de visitar este parque barranquino donde se presentará la Feria Perú Independiente. Podrás de disfrutar de  espectáculos de circo, títeres, e incluso conciertos de ingreso libre.
  • Megaplaza – Los centros comerciales no se quedan atrás para celebrar el aniversario patrio. En Mega Plaza desde el 25 al 29 de julio se celebra una feria gastronómica en donde además de disfrutar deliciosa comida peruana se puede asistir a shows, presentaciones de danzas típicas, etc.  Los días 28 y 29 de julio, se planea en Megaplaza exhibición de marinera  y por la tarde, en el escenario principal el concierto de Los Ardiles.
  • Feria Rurak Maki – Tienes hasta el 29 de julio para visitarla y conocer la obra de los artesanos peruanos. Será una estupenda oportunidad de llevar hermosos souvenires a casa. Puedes visitarla desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche en el Ministerio de Cultura.
Con sabor a Perú
Créditos: Municipalidad de Lima

Ve al circo

Otra opción que nunca pasará de moda en fiestas patrias es ir al circo, aquí algunas opciones:

  • El Gran circo de Rusia: Este año presenta su show “volaré” y los precios de ingreso van desde los S/50.00. Puedes visitarlo en el Jockey Club.
  • Circo del Miedo:  Podrás visitar este circo hasta el 19 de agosto. Este año se ubica en el Parque El Olivar y promete jugar con tus nervios. Los precios de ingreso van desde los S/22,50.
  • La tarumba: El show de esta compañía siempre nos sorprende y este año no es la excepción. Con su show “Ilusión” descubrirás el viaje de Max.
Créditos: La Tarumba

No necesitas ir fuera de Lima para divertirte en Fiestas Patrias. Aquicito Nomás hay muchas actividades y lugares interesantes. ¿Por cuál te inclina?

 

Soy redactora web desde 2009 y tengo conocimientos en SEO, neuromarketing y marketing digital. Escribir es mi pasión y cada nuevo tema que cae en mis manos es una excusa para aprender.

Deja un comentario