Revista de turismo y entretenimiento en Perú

Los mejores restaurantes de Churín. ¿Ya los visitaste?

Has planeado un maravilloso viaje a Churín y quieres ir a almorzar, cenar, quizá disfrutar de un rico desayuno. Aquicito Nomás puedes encontrar los restaurantes favoritos de los viajeros. Nos encargamos de investigar las opiniones de quienes han visitar el lugar  y aquí te tenemos un listado de los restaurantes en Churín que tienes que conocer.

El Chalaquito

Entre los favoritos de los viajeros se encuentra el restaurante El Chalaquito que destaca por su sabrosa comida hecha a la leña. El proceso artesanal con el que se preparan los platillos de este restaurante lo hacen resaltar sobre su competencia.

  • ¿Dónde está el restaurante El Chalaquito? Pasaje San Martín S/N. – Pachanga.
  • Te recomendamos: El restaurante promete no hacer esperar a sus clientes así que te garantizan una rápida atención. Entre sus platos que más destacan, los clientes recomiendan la malaya y sus ceviches. Ofrecen platos a la carta y un menú. Los precios van desde los S/15.00.
  • Web: chalaquitorestaurant.com
Restaurante El Chalaquito
Créditos: Restaurante El Chalaquito

La Cabañita

Unos de los restaurantes que más gente suele atraer en Churín es La Cabañita. Hay incluso quienes se atreven a afirmar que tiene la mejor comida de Churín, será cosa de que pruebes y nos cuentes tu experiencia.

  • ¿Dónde está el restaurante La Cabañita?:  Av. Mariscal Castilla – Churín
  • Te recomendamos: En temporada alta suele llenarse rápidamente, por lo que tendrás que tener paciencia para obtener un cupo. La gente lo recomienda por su carta variada y los sabrosos dulces que se pueden disfrutar en sus instalaciones. Entre sus platos fuertes se encuentra la trucha y la pachamanca, esta última preparada a la tierra.

Hotel restaurante Mama Huarmi

Además de ser uno de los alojamientos más populares de Churín, también cuenta con un restaurante. Los viajeros pueden visitar su restaurante tanto para desayunos, como para almuerzos o cenas.

  • ¿Dónde está el restaurante Mama Huarmi?: Av. Víctor Larco Herrera N°267.
  • Te recomendamos: La comida es del día y variada. Además de pedir el menú del día puedes probar sus platos a la carta. Los clientes la recomiendan por la excelente atención. Puedes aprovechar tu visita para degustar el rico cuy frito.

Posada del Cazador

Como el anterior, se trata de un hotel que cuenta con un restaurante en el que se sirve comida típica de Churín. Su chef es Arturo Barrón, quien además es dueño del alojamiento.

  • ¿Dónde está el restaurante Posada del Cazador?: Av. Víctor Larco Herrera N°267.
  • Te recomendamos:  Entre los platos favoritos de este restaurante se encuentran la trucha, que puede servirse frita, a la plancha, en ceviche, chicharrón, etc. Su pachamanca a la piedra de tres sabores también es recomendada.
Créditos: Restaurante Posada del Cazador

Piscigranja El Paraíso

En Churín hay diferentes piscigranjas donde puedes pedir platos en base a trucha. El Paraíso es una de las favoritas. Las porciones son sustanciosas y te reciben con un rico caldo de trucha. Además tu comida puede acompañarse de muña, excelente para la digestión.

  • ¿Dónde se encuentra Piscigranja El Paraíso? Se encuentra a 8 minutos de Churín.
  • Te recomendamos: Los viajeros coinciden en que aquí se sirve la mejor trucha de Churín. Te recomiendan que no dejes de probar el chilcano de trucha que preparan. Aprovecha la oportunidad y alimenta a las truchas, para hacerlo solo debes comprar un balde de comida que te ofrece el dueño. Si no eres de comer trucha, ¡no te preocupes!, tienen más opciones, aunque además de la trucha te recomiendan los platos a base de carne de res y cuy.
Piscingranja El Paraíso en Churín
Créditos: Brenda Sequeiros

¿Ya conocías estos restaurantes? ¡Estamos seguros que conoces muchos más. Si quieres recomendarnos más restaurantes en Churín déjanos los datos en los comentarios. Disfruta de la delicios comida de Churín en estos negocios que están aquicito nomás.

 

Lee también: 3 destinos cerca de Lima para visitar en Fiestas Patrias.

Deja un comentario