Revista de turismo y entretenimiento en Perú

4 Lugares turísticos en Huaraz que tienes que conocer

Este 20 de enero ha sido el Aniversario de Huaraz (ciudad), uno de los pueblos más emblemáticos del Perú. La ciudad está ubicada en la región de Ancash, a más de 3000 msnm. Con sus hermosos paisajes compuesto por nevados y lagunas, se ha convertido en una excelente alternativa para disfrutar las vacaciones o recrearse un fin de semana. En el centro de la ciudad, o cerca de  esta, se pueden encontrar diversos lugares que además de ser hermosos son gratuitos. ¡Aquí algunos de ellos!

Visita la Plaza de Armas de Huaraz

Esta plaza es el principal espacio público de la provincia. Ha sido por última vez remodelada en el año 2008, pero sigue conservando la estructura y diseño que tenía antes del terremoto de 1970. Algunos edificios importantes se encuentran aquí, como el Ministerio de la Cultura, la Municipalidad, la Catedral de Huaraz, entre otros. Suele ser un lugar tranquilo y agradable para pasear solo o acompañado y generalmente se mantiene limpia y ordenada.

Crédito: Andy.pm Licencia CC.

Santuario del Señor de la Soledad

Este lugar se encuentra cerca a la Plaza de Armas (15 minutos a pie), en el barrio de la Soledad. El templo fue construido después del terremoto de 1970 y conserva la imagen del Señor de la Soledad, patrono de este lugar y cuya festividad se celebra el 20 enero con diferentes actividades litúrgicas y recreativas. La imagen data del siglo XVI y las misas se realizan de lunes a sábado en las noches y los domingos en cinco horarios diferentes. ¡Esta ciudad si que mantiene vivo su fervor religioso! 

Mirador de Rataquenua

El mirador se encuentra a 40 minutos a pie desde la Plaza de Armas. Si no se quiere caminar tanto, se puede tomar taxi para trasladarse. La idea es llegar hasta la gran cruz que está en el mirador, pero en realidad ahí recién empieza la aventura. Se debe subir un poco más y se llegará a un bosque de eucalipto. Desde este lugar se tiene una vista maravillosa: ¡Se puede apreciar la ciudad de Huaraz en todo su esplendor! 

Baños termales de Monterrey

Si alguno padece de alguna afección reumática, nerviosa o alguna enfermedad afín, este lugar es el más indicado. Por sus aguas verde oscuro y su temperatura de hasta 49° C ha resultado ser lo más beneficioso para el tratamiento de estos males. Está ubicado a 7 km al norte de Huaraz y la mejor forma de llegar es en auto. Posee además piscinas para niños y adultos así como pozas privadas para que pueda tomar unos baños tranquilamente.

¿Conocías estos lugares de Huaraz? ¡Están Aquicito Nomás! Y tienen mucho por ofrecerte. Es momento de lanzarte a la aventura y disfrutar de estos escenarios.

Deja un comentario