Revista de turismo y entretenimiento en Perú

Los hoteles favoritos de Antioquía. ¿Dónde pernoctar en El Pueblito Pintado?

¿Piensas viajar pronto a Antioquía, ese hermoso pueblo pintado al norte de Lima? Si eres de los míos y no te conformas con un Full Day, tienes que conocer los hoteles que los viajeros prefieren al visitar este rincón de Lima. ¡Descubre los mejores hoteles de Antioquía, Lima!

Cielo Azul

El hospedaje es de propiedad de Alex Narciso, quien es también guía en el Pueblito Pintado. El hotel tiene excelentes recomendaciones de antiguos viajeros y es que como su dueño es guía de la zona, puedes organizar con él tour a sitios clave de Antioquía, además puedes practicar actividades como paseos en cuatrimoto, trekking, tours arqueológicos, etc.

  • Dónde está el hotel Cielo Azul en Antioquía: Se ubica en Urbanización La Estación La Molina.
  • ¿Cómo reservar en Cielo Azul Antioquía?: Puedes reservar contactando con el propietario al número: 95009597. Puedes encontrar el alojamiento en Facebook como @antioquia.peru.alex.narciso.
Hospedaje Cielo Azul
Hospedaje Cielo Azul en Antioquía – Lima Créditos: Alex Narciso

Cerro Santiago

Como parte de la ruta, al visitar Antioquía, en el pueblo de Cochahuayco, se encuentra Cerro Santiago una opción que te recomendamos y que también recomiendan los viajeros que han pernoctado en él. El pueblo es tu paso obligatorio, como nos dice Don Antonio, para quienes quieran hacer la caminata por el Capac Ñam. Como parte de la oferta por alojarte, los dueños (Don Antonio y su esposa)  pueden ofrecerte llevarte a conocer el río y los huertos y así practicar turismo vivencial. ¡Pregunta por sus programas 2 días 1 noche!

  • Dónde está el hotel Cerro Santiago en Antioquía: Se ubica en el pueblo de Cochayhuanco (aquí la ubicación en Google Maps).
  • ¿Cómo reservar en Cerro Santiago Antioquía?: Puedes reservar contactando con el propietario al número: 990 025 812. Ubicarás el alojamiento en  Facebook como @antioquiahospedajecerrosantiago.
hospedaje cerro santiago antioquia lima
Créditos: Hospedaje Cerro Santiago

Otros alojamientos en Antioquía son: Hostal Géminis, Hospedaje Goyita, El Rosal, Hospedaje Comunal Espíritu Santo.

Para acampar en Antioquía:

En Antioquía también hay zona seguras para acampar. Te aconsejamos que coordines con un agente viajes autorizado para que gestione lo permisos necesarios. Uno de los sitios más populares es el estadio del pueblo. Otra opción es Pariacaca Camp:

Pariacaca Camp

Se trata de un ecoalbergue con todas las comodidades para que tengas una estadía placentera, y lo mejor es que tendrás una hermosa vista de las estrellas desde tu carpa. En este lugar puedes planear diferentes actividades al aire libre, como canopy, trekking, etc.

  • Dónde está el Pariacaca Camp: Se ubica en el distrito de San José de los Chorrillos.
  • ¿Cómo reservar Pariacaca Camp?: Debido a que solo abre por temporadas, te aconsejamos reservar con anticipación.  Puedes llamar al 991105589.
  • Datos extra: Solo se encuentra abierto entre los meses de mayo a diciembre.
Pariacaca Camp
Créditos: Pariacaca Camp

¿Conocías estos alojamientos? Hay otros hoteles más que puedes encontrar en la zona. Si tienes algún otro qué agregar, déjanos sus datos (nombre, teléfono, dirección, correo) en los comentarios para poder agregarlo a la lista.

Soy redactora web desde 2009 y tengo conocimientos en SEO, neuromarketing y marketing digital. Escribir es mi pasión y cada nuevo tema que cae en mis manos es una excusa para aprender.

Deja un comentario