Revista de turismo y entretenimiento en Perú

Helados OVNI qué son y dónde encontrarlos

Camino al sur, casi saliendo de Lima, vemos un montón de puestos donde se ofrecen helados artesanales. Se les conoce como helados OVNI y aunque ya han salido marcas con nombres similares para hacerle la competencia, los OVNI siguen siendo los favoritos de muchos. Conoce más de estos helados de la panamericana sur de Lima. ¡Están aquicito nomás!

Helados Ovni Chilca
Créditos: Helados Ovni Facebook

Historia de los helados OVNI

Hemos escuchado ya sobre los helados OVNI y de seguro nos ha sonado peculiar su nombre. Pero su historia resulta más interesante aún. Nos cuentan que el matrimonio Parodi Morales, allá por los años 50, creó un centro recreacional en Ayacucho, su ciudad natal, pero lamentablemente, este fue incendiado por Sendero Luminoso. Es así que, huyendo del terrorismo, se instalaron en Chilca, donde decidieron plantar lúcuma y, a pesar de las dificultades del terreno, lograron cosecharla, procesarla y crear estos deliciosos helados.

¿Qué son los helados OVNI?

Los helados OVNI responden a este nombre porque se procesan en Chilca, lugar famoso por los avistamientos de seres extraterrestres. Para conocerlos un poco más, podemos alegar que son, lo que podemos llamar, productos artesanales. Es un delicioso y refrescante aperitivo hecho a base de pura pulpa de lúcuma. Hay que tener en cuenta que este producto, el verdadero, solo se ofrece de esta fruta. La presentación varía y por supuesto, el costo, pero es accesible a nuestro bolsillo.

OVNI en la Panamericana Sur

En nuestro camino hacia el Sur de Lima, en el kilómetro 62 de la Panamericana Sur, podemos encontrar el establecimiento que hasta hoy dirige la señora Gregoria Morales, quien después de la muerte de su esposo, se ha hecho cargo del negocio, pero que pronto pasará a manos de sus hijos. En este lugar, se ofrecen los helados, ya sea para llevarlos y saborearlos en el camino, o para disfrutarlos en el mismo sitio, ya que tienen preparadas algunas mesas con sillas y un curioso y llamativo ET que nos da la bienvenida.

Además de los helados, podemos encontrar la lúcuma en diversas presentaciones como mermeladas, miel, harina, manjarblanco, aceitunas, hasta panetón. También deliciosos picarones para endulzar la mañana o la tarde. Últimamente han instalado un hornito de piedra para preparar el pan chapla, que puedes comer calentito, solo o relleno con queso, otro delicioso aperitivo.

En nuestra misma capital, aún podemos encontrar los helados OVNI en algún supermercado como Plaza Vea, Vivanda, Wong u otro. Imitaciones han tratado de surgir, pero ofreciéndolos en diferentes sabores y presentaciones. Sin embargo, si deseas probar y disfrutar del verdadero helado OVNI debes ir hasta Chilca, donde se originó y donde hasta hoy puedes encontrarlos de manos de la familia de sus creadores.

Soy profesora especializada en Lengua y Literatura.

Deja un comentario