Revista de turismo y entretenimiento en Perú

Día del pollo a la brasa. ¿Ya sabes dónde festejarlo?

Desde hace algunos años cada tercer domingo de julio se celebra el “Día del Pollo a la Brasa”. Una fecha donde casi todos los peruanos hacen cola para comprar esta delicia de nuestra gastronomía. Este año no será la excepción y ya hay restaurantes que tienen promociones especiales para esta fecha. ¡Conoce un poco más sobre el pollo a la brasa peruano y dónde comprar el tuyo este domingo!

Un poco de historia del pollo a la brasa

Todo plato tiene su historia y el pollo a la brasa no es la excepción. Este plato que tanto encanta a los peruanos, y a quienes visitan nuestra tierra, surgió hace más de sesenta años. A pesar de que es relativamente joven alcanzó rápidamente gran popularidad y es que quién no disfruta de ese pollo doradito con unas ricas papas fritas al lado.

No se puede hablar de este plato sin mencionar La Granja Azul un restaurante que prácticamente tiene la misma antigüedad que la receta y es que según se sabe el pollo a la brasa es un plato que surgió en sus cocinas. Se dice que hace más de sesenta años Roger Schuler ideó la particular forma de cocer el pollo tras inspirarse en el método de preparación de quien entonces fuera su cocinera. Así con ayuda de aquella y de Franz Ulrich mejoró la receta y abrieron este restaurante de Ate.

Aunque al inicio el pollo a la brasa prácticamente era un privilegio de la clase alta limeña, con el tiempo se fue masificando su consumo y hoy en día hay al menos una pollería en cada distrito de Lima.

La Granja Azul 2018
Créditos: La Granja Azul

Las mejores pollerías de Lima

Hay muchas pollerías en Lima que teniendo como base la receta original han hecho algunas modificaciones para ofrecer los sabores más deliciosos. En Aquicito Nomás quisimos conocer cuáles son las favoritas del público y te traemos este pequeño top para que las tengas en cuenta este domingo.

La Granja Azul

Sin lugar a dudas si queremos hacer un top de las mejores pollerías de Lima, La Granja Azul tiene que estar mencionada y es que no se puede omitir a la empresa pionera en la cocción de este manjar moderno. Si visitas este restaurante no dudes en pedir “cubierto adulto” con el cual podrás disfrutar de consumo ilimitado de pollo Granja Azul ¿podrás con el delicioso desafío?

La Granja Azul
Créditos: La Granja Azul

Hikari

Hikari es una franquicia de venta de pollos a la brasa en Lima, por lo que si vives en distritos como Los Olivos, San Miguel, Rímac, San Juan de Lurigancho, La Molina, la zona de Minka o Huacho, puedes tener la suerte de disfrutar de su sabroso pollo a la brasa este domingo 15 de julio. El restaurante mantiene una misma receta desde hace más de cuarenta años. Estamos seguros que sus promociones por el día de su plato principal sabrán sorprenderte. Echa una mirada a su fanpage para conocer sus novedades.

Hikari
Créditos: Hikari

Las Canastas

Las Canastas es una de mis pollerías favoritas y no podía faltar en este top. Sus porciones de pollo no solo son deliciosas, sino que bastante generosas en contraste con otras pollerías de esta gama. Igual que la anterior es una franquicia y ya tiene restaurantes descentralizados, por lo que además de en distintos puntos de Lima, puedes encontrar su restaurante en Ica y Tarapoto.

Las Canastas
Créditos: Las Canastas

Promociones por el día del pollo a la brasa

Por mi distrito puedo encontrar un pollo a la brasa entero desde 50 soles o un poco menos, pero siempre hay promociones por el Día del Pollo a la Brasa que permiten que no solo lleves este plato a casa, sino también una rica bebida (¡una Inca Kola es buenísima para acompañar!). Aquí te menciono algunas de las promociones que hemos podido encontrar:

  • Tambo+ – Esta cadena de tiendas siempre sorprende con sus promociones y si quieres disfrutar de un pollo a la brasa, puedes encontrarlo en sus tiendas desde 12.90, según contaron en una nota para Publímetro.
  • Don Belisario tiene promociones y no solo por el día del pollo a la brasa, sino por todo el mes de julio. Hasta fin de mes puedes conseguir “un pollito a la brasa + una porción de papitas crocantitas + 4 ensaladas frescas o cocidas personales + 4 vasos de gaseosa a solo S/.49.90.” no puedes dejar de probar también sus tequeños de pollo a la brasa. ¡A romper la dieta!
Don Belisario
Créditos: Don Belisario vía Facebook

¿Sabes de alguna promo más? ¡Pásanos la voz para agregarla a la lista! Y no te preocupes si ninguna de estas cadenas está cerca de tu casa, ¡tranquilo! Aquicito Nomás hay una pollería buenísima ¡Todo barrio tiene la suya! ¿Cuál es la pollería de tu barrio que nos recomendarías!

 

 

 

Soy redactora web desde 2009 y tengo conocimientos en SEO, neuromarketing y marketing digital. Escribir es mi pasión y cada nuevo tema que cae en mis manos es una excusa para aprender.

Deja un comentario