Revista de turismo y entretenimiento en Perú

3 destinos cerca de Lima para visitar en Fiestas Patrias

¿Quieres pasar Fiestas Patrias disfrutando de un viaje, pero no tienes tanto tiempo ni mucho presupuesto? Pues si partes de Lima puedes escoger diferentes destinos dentro de la región.  En esta nota te cuento cuáles son los 3 destinos cerca de Lima que te encantarán: ¡Toma nota, están aquicito nomás!

Antioquía

Es conocido como “El Pueblo Pintado” y es que cuando llegues a este lugar vas a quedar encantado con la decoración de sus casitas donde se aprecian hermosas pinturas con motivos florales y de animales. El lugar es perfecto si quieres escapar del caos de las grandes ciudades y es que es como los pueblos de antaño, una zona tranquila para respirar aire puro.

  • ¿Cómo llegar a Antioquía?: Cerca al Mercado de frutas tienen su paradero de partida los buses de la Empresa de Transporte Señor de Muruhuay. Si tienes vehículo particular, o puedes contratar un auto, para llegar hay que seguir la carretera hacia Cineguilla. Existen colectivos en Javier Prado que puedes tomar para ir hasta Antioquia.  También hay colectivos que salen del cruce entre Nicolás Arriola y Rosa Toro.
  • ¿Qué visitar en Antioquía?: Te recomendamos que visites el pueblo los fines de semana, así puedes aprovechar para darle una visita a su feria donde podrás adquirir los principales productos del lugar. ¡Compra los derivados de las frutas que se cultivan en la zona! No hay muchos lugares que visitar, pero la campiña es hermosa, aprovecha la oportunidad para dar un paseo en bicicleta.
  • ¿Qué comprar en Antioquía?: Todo pueblo tiene un producto que lo enorgullece y en del Pueblo Pintado no puedes irte sin comprar mermeladas, vinagres o dulces hechos con membrillo o con manzana
  • ¿Qué comer en Antioquía?  Si visitas un restaurante de la zona aprovecha para disfrutar platos a base de camarones, cuy o trucha.
  • Consejos para visitar Antioquía: El clima de Antioquía en julio es cálido, así que no necesitas llevar mucha ropa de abrigo. Si quieres visitar la campiña te recomiendo llevar repelente y protector solar.

Lee también: Los hoteles favoritos de Antioquía

Pueblo Pintado - Antioquía - Lima
Créditos: Municipalidad de Antioquía

Barranca

Si piensas viajar al norte chico de Lima, Barranca es otra alternativa. Te la recomendamos no solo para un full day, sino también para pasar uno días por el lugar. Tiene una buena infraestructura turística así que encontrarás más de una cosa qué hacer en este lado de Lima.

  • ¿Cómo llegar a Barranca? De Lima a Barranca hay un camino de tres horas. Puedes tomar un bus directo a Barranca en la terminal que se encuentra en Plaza Norte. En la Av. Javier Prado se puede tomar los buses de Movil Tour que llegan a Barranca, se pueden encontrar pasajes desde los S/20.00.
  • ¿Qué visitar en Barranca? Si visitas Barranca no dudes en programar recorridos turísticos por la plaza, a sitios arqueológico (¡No puede dejar de visitar Caral!) y a sus hermosas playas: Puerto Colorado, Playa Puerto Chico y Playa Chorrillos son los balnearios favorito.
  • ¿Qué comprar en Barranca? Si quieres llevar cosas de Barranca como recuerdo a tu ciudad, te recomendamos ¡su deliciosa comida! Puedes comprar lo tamales de supe para compartir con los tuyos en un rico desayuno o lonche a tu regreso.
  • ¿Qué comer en Barranca? Si visitas Barranca no puedes dejar de probar deliciosos platos como el tacu-tacu; el ceviche de chanque, el meneao de pavo, etc. En cuanto a los dulce ¡pide el tieso de miel! que se parece al alfajor, solo que está relleno de miel de chancaca ¡delicioso!. Si tiene oportunidad tampoco dejes de probar su rico colado de frejol.
  • Consejos para visitar Barranca: Si visitas Barranca seguro vas a querer hacer caminatas, te recomendamos llevar el calzado adecuado para esto, además de protector solar y repelente.
Municipalidad Provincial de Barranca
Créditos: Municipalidad Provincial de Barranca

Churín

¿Cansada o cansado del estrés? a pocas horas de Lima puedes dusfrutar de un spa natural. Anímate a sumergirte en las mágicas aguas termales de Churín.

  • ¿Cómo llegar a Churín? Churín e encuentra a más de 200 Km de Lima.
  • ¿Qué visitar en Churín? Además de las aguas termales puedes aprovechar para conocer las más de 19 iglesias coloniales que hay en Churín y lo distrito de los alrededores. En cuanto a las aguas termales, uno de los más visitados es el Complejo Meseta.  Si quieres ir a un complejo termal al aire libre, el favorito es Mama Huarmi.
  • ¿Qué comprar en Churín? Lleva un tradicional postre de churín como recuerdo: ¡compra manjarblanco o lo suaves alfajores!
  • ¿Qué comer en Churín? Aprovecha tu visita a Churín para disfrutar de deliciosos platos como la trucha. El Pari, una tradicional sopa hecha a base de carne de cuy (entre otros animales) también es una delicia. ¡Tambén disfruta del choclo con queso! y ni qué decir del chupe verde.
  • Consejos para visitar Churín:  La temporada alta para visitar Churín es en invierno. Si lo vas a visitar y quieres disfrutar de sus ambientes sin mucha afluencia, te recomendamos ir entre semana.
Churín
Foto: Viajes Moda Tours

¡Estos tres lugares cerca de Lima te esperan para que pases una vacaciones de mitad de año maravillosas! Pronto te contaremos sobre nuevos sitios que puedes conocer. ¡Sigue al tanto de nuestras publicaciones! Visita nuevos lugares en Lima, ¡están aquicito nomás!

 

Mira aquí más notas sobre:

Deja un comentario