Revista de turismo y entretenimiento en Perú

Carnavales en Lurín 2019: Ribeños y Bajeños

La fiesta de los ribeños y bajeños es un evento tradicional que se celebra todos los años por Carnavales en Lurín. Es el típico enfrentamiento con juegos de agua, castillos, procesiones y los mejores shows entre dos bandos para demostrar quién tiene el mejor espíritu carnavalesco.

Todos los años la presentación de los grupos musicales por las verbenas y las yunzas llama la atención de quiénes viven y quiénes vuelven a venir a Lurín para celebrar y participar de sus tradiciones. En Aquicito Nomás ya sabemos quiénes se presentarán y cuál es el programa tanto de los ribeños, como de bajeños, aquí te lo contamos.

Programa oficial bajeños 2019

El programa inicia el 21 de febrero a las 3:00 p.m. con una romería en honor a los socios fallecidos. Este mismo día se ha programado también la adoración al santísimo en la catedral de Lurín.

El viernes 22, las actividades continuarán con el Gran Banderazo, a las 9 de la noche, y a las 10 p.m. se llevará a cabo la serenata bajeña 2019.

El sábado 23 será la gran mojada Bajeña, un tradicional evento donde los juegos de agua y la pintura, además de la alegría inundan las calles.

En la mañana del domingo, a las 6 a.m. se dará el gran albazo y se continuará con el carnaval y la mojada  por todo Lurín. En la noche, los bajeños y simpatizantes se reunirán para participar de la misa en honor al Corpus Christi, en la catedral. Por la noche se realizará la tradicional quema de castillo y lanzamiento de bombardas.

El día 25 de febrero se realizará el pasacalle infantil y en la noche se celebrará la verbena tradicional que este año contará con la participación de grupos como Hermanos Castro, La Bella Luz, N’Sanble y Deyvis Orosco. El ingreso es libre.

El día 26 se llevará a cabo la yunza que este año, a diferencia de los anteriores, solo contará con un grupo invitado: El grupo 5, en el Estadio Municipal de Lurín.

El 27 de febrero será la salida del Ño Carnavalón y a la medianoche habrá quema de castillo en la Plaza de Armas de Lurín. El 1 de marzo se realizará una yunza infantil y por la noche la gran fiesta de bajeños juveniles. El último día de la celebración (2 de marzo), se ha programado la gran huatiada de confraternidad bajeña y yunza.

Programa Bajeños 2019
Créditos Brayanzito Caycho Mezone vía Facebook
Brayanzito Caycho Mezone
Créditos: Brayanzito Caycho Mezone vía Facebook

Programa oficial Ribeños 2019

Aún no tenemos el programa completo de los Ribeños 2019, pero lo estaremos actualizando en breve, eso sí, ya sabemos quiénes se presentarán en la verbena del lunes 4 y la yunza del martes 5, aquí te lo dejamos:

El lunes 4 de marzo se celebrará la verbena de los Ribeños. En ella se presentarán orquestas como Los Ecos, Los kipus, Anuel y Tony Rosado.

Verbena Ribeños 2019
Créditos: Comisión Yunza Ribeños 2019

Al día siguiente, durante la yunza se contará con la participación de  Yahaira Plasencia, Dilbert Aguilar y Combinación de la Habana, entre otros (ver afiche).

Yunza Ribeños 2019
Créditos: Comisión Yunza Ribeños 2019

¿Qué nos dices? ¿Te animarás a participar de los carnavales en Lurín 2019? Los grupos de este año prometen dar un excelente espectáculo ¡No olvides participar también de las mojadas y los eventos religiosos! Lurín está Aquicito Nomás, esperando por tu visita.

 

Nota. Todas las imágenes usadas en esta nota tienen los debidos créditos al pie y han sido obtenidas en redes sociales. Solo han sido utilizadas con el fin de difundir este evento cultural y turístico del distrito de Lurín. Si el propietario de alguna de estas imágenes desea que sean retiradas del portal, agradeceremos escribir a servicios@wendywongwriter.com para proceder con el pedido.

Deja un comentario