Revista de turismo y entretenimiento en Perú

5 destinos favoritos para pasar Año Nuevo en Perú

Se acerca el nuevo año y todos estamos pensando en la mejor manera de recibirlo. La mayoría pensamos en las cábalas y a la vez, queremos esperarlo en compañía de nuestros allegados. Eso quizá está decidido. Lo que tal vez, aún, no está decidido, es el lugar especial para decir: “¡Feliz año 2018!”. Aquí te dejamos algunas sugerencias, quizá te queden…aquicito no más! :

Cusco , “La ciudad de los incas”

viajar a Cusco

Esta enigmática ciudad resulta una buena opción para empezar el nuevo año. La mayor parte de la celebración se da en la Plaza de Armas. En este lugar, a partir de las 9 de la noche se concentra gran cantidad de personas de todas partes del mundo. Además, podemos disfrutar de conciertos gratuitos, actividades tradicionales, un gran despliegue de fuegos artificiales y más. Los conciertos se prolongan hasta el amanecer, pero si prefieres, puedes dirigirte a discotecas o clubes y al amanecer llegar hasta El Valle Sagrado de los Incas o a Sacsayhuamán.

Tarapoto, “La ciudad de las palmeras”

Si prefieres recibir el nuevo año rodeado de un ambiente natural y misterioso, con diversión y algarabía, Tarapoto es tu opción. Tu recorrido puede empezar por algunos centros de conservación de especies animales y otros paisajes hermosos que ofrece nuestra selva. Lamas y su castillo, es un ejemplo. Ya por la noche del 31, puedes asistir a cualquier discoteca local como Pachanga, Anaconda, Warmi, entre otras, para disfrutar la alegría amazónica.

Máncora, las mejores playas del Norte

Este lugar te ofrece un ambiente relajante para recibir el año 2018: playas de arena blanca, un mar cálido, sol asegurado. Además, deportes de aventura como la pesca submarina o la pesca de altura. Para celebrar la llegada del año puedes concurrir a algún club u hotel como Máncora Beach o Refugio de Vichayito y disfrutar de las fiestas preparadas para este evento. Y para empezar el año, puedes disfrutar del avistamiento de ballenas y de aves, sin dejar de lado la exquisita gastronomía marina.

Asia, diversión al sur de Lima

Si te quieres alejar del estrés de la ciudad y te gustan las playas, puede ser esta, una buena opción. Asia, ubicada a 90 kms al sur de Lima te ofrece una ambiente agradable y lleno de diversión para recibir este nuevo año. Puedes disfrutar de las fiestas preparadas en diferentes discotecas, hoteles o clubes como Ombak, Real Club, Amadeus, entre otros. Siempre con la mayor precaución, ya que los excesos pueden resultar peligrosos.

Lima

Viajar a Lima

Si de lugares citadinos se trata, que mejor opción que nuestra capital. Puedes encontrar diversas opciones entre ellas: discotecas en diversos distritos como Miraflores, Cercado de Lima o Surco; fiestas organizadas con cena incluida en diferentes clubes como el Lawn Tennis, Casablanca en Chaclacayo o el club Cafae al sur, con su ya famosa Fiesta Blanca que este año también traerá a artistas internacionales. Sea cual fuere tu alternativa favorita, no olvides hacer las reservas con anticipación y tomar las medidas de seguridad necesarias.

Soy profesora especializada en Lengua y Literatura.

Deja un comentario