¿Qué es el bubble tea y dónde lo venden en Lima?

Una deliciosa bebida traída de oriente. El té es su base, pero puedes agregar jugo de fruta para hacerla más rica ¡No olvides las burbujas!

En los últimos años, este término se ha hecho famoso en nuestro país, y más aún, en nuestra capital, sobre todo entre el público joven. El bubble tea o té de burbujas en su traducción más simle, es una bebida que tiene su origen en el Oriente: Taiwán para ser exactos. Se elaboró allá por los años 80, primero pasó a ser famoso en toda Asia para luego llegar a los Estados Unidos y desde allí expandirse a otros lugares llegando a nuestro continente.

Conociendo el Bubble Tea

 

El Bubble tea es una bebida refrescante hecha a base de té, jugos de fruta y “burbujas” elaboradas con algún cereal o tubérculo. Se pueden hacer diferentes variaciones. Por ejemplo, puedes optar por el té verde o té rojo. Lo puedes acompañar con el jugo de la fruta de tu preferencia o con un poco de leche. Lo puedes beber fresco o helado y las burbujas, que tienen una textura como gomitas masticables, son hechas de yuca o maca, y son las que se asientan en el fondo de tu vaso para ser absorbidas por una cañita algo gruesa.

Cerca de nosotros

 

En nuestra capital, aún no existen tantos establecimientos que ofrezcan esta bebida, pero sí podemos encontrarla en algunos distritos céntricos. Por ejemplo, en Miraflores, encontramos más de un local que nos brindan este producto;  tenemos así al  “Té Burbuja” de la familia Fu, quienes se jactan de ser los primeros en traer esta novedad al Perú y quienes dicen ser los únicos en ofrecer las burbujas de maca.

Otros establecimientos en el mismo distrito son “Babolti” y “Energy bubble tea”. El primero, fruto de la asociación de cuatro amigos que decidieron apostar por este negocio al ver su éxito en Estados Unidos.  Uno de los socios, Harry Chang, afirma que mucha gente aún no se atreve a probar las burbujas, pero nos dice que deberían hacerlo porque son muy ricas y sobre todo, nutritivas. El segundo establecimiento, ha optado por un toque más sofisticado y también ofrece una variedad de aperitivos que pueden acompañar al bubble tea.

En Jesús María, podemos encontrar otro lugarcito muy famoso el “Tea Home” que cuenta con un cómodo establecimiento y una cálida atención, además de brindarte la información necesaria si eres un principiante en saborear esta bebida. También tiene diferentes postres para acompañar esta novedad, siendo el más solicitado por el público, los cubitos de leche. Barranco, Pueblo Libre y el mismo Centro de Lima son otros distritos donde podemos encontrar esta deliciosa, refrescante y nutritiva bebida. Atrévete a probarla! ¿Qué otro lugar nos recomiendas para beber bubble tea?

 

¿Buscas sitios donde vendan bebidas refrescantes? Lee más en nuestra nota Disfruta del sabor de una rica raspadilla peruana.

Soy profesora especializada en Lengua y Literatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *