Fuegos artificiales para año nuevo, ¿dónde estarán las ferias de cohetes en Lima?

There is something beautiful about walking around the city with a camera

Nuestro país ha tenido que presenciar accidentes producidos por el mal uso o venta ilegal de los fuegos artificiales, accidentes  que han provocado víctimas mortales y que pudieron evitarse. Por esta razón, la Sucamec (Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil) en coordinación con la Policía Nacional, ha autorizado, este año el funcionamiento de solo seis ferias en nuestra capital.

Estas ferias están autorizadas para vender productos pirotécnicos que sean legales y del tipo deflagrante, es decir, que producen llama o luz, pero no son detonantes ni explotan. La finalidad es evitar más accidentes para la celebración de fin de año y cuidar así la integridad de los niños y de todos en general. Sabemos que muchos anhelan llegar a la media noche del 31 y escuchar el mayor ruido posible por la celebración, pero esto no es lo más adecuado. Además, porque no mencionarlo, debemos cuidar de la tranquilidad de nuestras mascotas, que tanto sufren con el estruendo de estos productos ilegales.

Ferias en Lima

Los establecimientos mencionados se encuentran en diferentes distritos de nuestra capital. En Lima Sur, podemos encontrarlas en un par de distritos como Chorrillos, exactamente en la Playa Agua Dulce; y en Villa María del Triunfo, en el cruce de las avenidas 27 de Diciembre y Pachacútec. En Lima Centro, las encontramos también en el Rímac, en el jirón Marañón y en Jesús María, en la explanada del Parque de los Próceres de la Independencia. Para Lima Norte, tenemos una en Comas, ubicada en la urbanización Pro y por último, en Lima Este se autorizó una en San Juan de Lurigancho, en la avenida Canto Grande.

Ferias en provincia

Además de estas ferias, se ha informado que se han autorizado tres más fuera de nuestra capital. Una, en la ciudad de Arequipa, otra en Mollendo y finalmente, una en Ucayali.

 

Consejos

Debemos estar atentos y acatar la ley comprando productos legales y que no sean peligrosos para nuestra familia y vecinos. Aprendamos la cultura de prevención y evitemos lamentaciones posteriores que no repararán los daños ya ocasionados. Recordemos que una vez sucedidas las cosas, ya no hay marcha atrás.  Cuidemos nuestra integridad!

 

 

 

Soy profesora especializada en Lengua y Literatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *